Ha pasado de ser una cazadora de nazis en El Internado a una misteriosa científica en El Barco, la serie revelación de la temporada. Dos series que han sido comparadas hasta la saciedad por la crítica. Sin embargo, para Irene Montalá, no se parecen en nada. “El Barco es una serie de aventuras. Va al mismo target pero no como serie tiene nada que ver con El Internado”, confiesa la actriz a Vanitatis.
Catalana de nacimiento, la actriz reconoce que la experiencia de participar en una serie tan ambiciosa como El Barco es todo un honor. No obstante, después de haber participado en El Internado, una de las series más caras de la televisión y con mejor crítica,el asombro no es tan grande. “Tanto Blanca (Suárez) como yo venimos de El Internado por lo que no sorprende tanto. Pero me siento muy afortunada. Es un proyecto muy bestia”.
Lo que sí le sorprende es el decorado. Realizados por todo un experto en la dirección de arte, Fernando González (Águila Roja, El Internado), los decorados de El Barco, el cual ha sido creado a escala real, impresionan a cualquier visitante. “El decorado es increíble. Nunca había trabajado en un decorado tan perfecto”.
Y de momento la audiencia ha respondido a este esfuerzo. Estrenada hace tres semanas, la serie de Globomedia ha obtenido una audiencia media por encima del 20% y los 4 millones de espectadores. “Es una serie que engancha desde el principio”.
Un reto llamado Julia
En cuanto a lo sofisticado del guión, Montalà reconoce que el mayor reto de participar en una ficción de estas características ha sido interpretar a un personaje sin un referente claro. “Los actores buscamos un referente y si el mundo se acaba: ¿a qué te agarras? Es todo un reto”.
Ese reto se llama Julia Wilson, la científica del buque escuela Estrella Polar. Mujer segura de sí misma y reflexiva, Wilson esconde un gran secreto, que los espectadores irán descubriendo a lo largo de la temporada. “Julia sube al baro teniendo mucha información lo que le hará tener también una gran carga de culpabilidad”.
Y aunque de momento Montalà sólo piensa en El Barco, en breves semanas estrenará Alakrana, la miniserie de Telecinco que recreará el famoso secuestro del atunero vaso. “También hay proyectos para hacer alguna película, pero de momento no puedo adelantar nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario